$ 0 a $ 1,500,000,000

Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Noticias & Novedades

 ¿Conoces la nueva manera en la que Infonavit entregará créditos este 2021?

 Carlos Martínez quien ocupa el cargo de Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT , comentó el efecto que tendrá la reforma promulgada en el mes de Diciembre de 2020 donde los trabajadores recibirán de forma directa su crédito sin necesidad alguna de terceros .

Nuevos esquemas se incluirán a lo largo del año 2021 créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.

Todo esto con el objetivo de facilitar la inversión en viviendas, se estima que se entregarán ochocientos noventa y cinco mil créditos con una inversión de aproximadamente trescientos sesenta y dos mil millones de pesos. Recordemos que Infonavit ha beneficiado a 1.7 millones de trabajadores.

Cabe destacar que los derechohabientes podrán realizar el trámite para un segundo crédito directo con INFONAVIT, esto se considera un gran avance debido a que anteriormente  para ejercerlo tenían que recurrir a un modelo que enlazaba al instituto y a la banca privada.También  obtendrán la libertad de elección para tener una casa o terreno.

Que se desglosa de la siguiente manera:

  • Reconoce el derecho de los trabajadores a recibir su crédito sin intermediarios y de manera directa.
  • Los derechohabientes podrán solicitar un crédito del Infonavit cuantas veces lo necesiten.
  • Establece que el suelo es una precondición de la vivienda y apoya a los trabajadores para construir su casa.
  • Creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos.

Ampliando así la libertad de los trabajadores al tratarlos como mayores de edad y responsables.

Al aplicar la modalidad de acceso a crédito los derechohabientes sin relación laboral activa no estarán obligados a tener una relación laboral vigente, sino que simplemente con tener depósitos y una calificación positiva podrá acceder al crédito.

Si posees un sueldo de hasta 12 mil pesos mensuales  eres candidato para obtener un crédito, puesto que ya se han otorgado un 63% a trabajadores con dicho sueldo.

Esperamos que esta información sea útil para ti a la hora de tramitar tu crédito INFONAVIT, considera este año como el mejor momento para solicitar tu crédito y disfrutar de sus beneficios.

 

Compara Enlistamientos